Cofame inició su actividad en la calle de la Luna en Mahón, en un pequeño local propiedad de una farmacia, posteriormente el 1957 se trasladó a una casa de la misma calle, número 18, y ya en los finales de 1997, cuando todo esto resultaba insuficiente debido al volumen alcanzado por la apertura de nuevas farmacias, se traslado a un amplio local propio en el Polígono Industrial de Mahón.
Con sus más de 60 años de servicio cumple una misión sanitaria imprescindible, relacionando entre sí 500 proveedores, 20.000 referencias y 40 farmacias, para dar un servicio sanitario óptimo a la población menorquina, siempre bajo la supervisión de un técnico farmacéutico.
La Cooperativa cuenta con 15 empleados. El Consejo rector está formado por 6 miembros, presidido por D. José Mª Oleo Forcadas.
Es una empresa que cuenta en sus departamentos con una serie de profesionales que van desde economistas a farmacéuticos pasando por informáticos que trabajan para lograr los objetivos marcados por la dirección de la Cooperativa.